sábado, noviembre 27, 2021
InicioCiencia y TecnologíaAsia en guerra por la uva 'Shine Muscat', la desarrolló Japón y...

Asia en guerra por la uva ‘Shine Muscat’, la desarrolló Japón y ahora también la venden China y Corea del Sur

El instituto de investigación de Japón pasó 18 años desarrollando esta uva, pero dichos países la cultivan y exportan al Sudeste Asiático y otras regiones

El Gobierno de Japón ha decidido buscar restricciones más estrictas a la exportación de semillas y brotes de nuevas variedades de frutas y vegetales desarrolladas en el país

Noticias NHK en Español.-

PERÚ BICENTENARIO

El Ministerio de Agricultura de Japón buscará la revisión de la Ley de Protección de Variedades Vegetales y Semillas durante la sesión ordinaria del Parlamento del próximo año. El objetivo será permitir a los creadores de las nuevas variedades que restrinjan las áreas donde se pueden cultivar.

Las variedades registradas se encuentran actualmente protegidas a nivel nacional como propiedad intelectual. Sin embargo, está permitido llevarlas a cualquier país o región que forme parte de la convención internacional para la protección de variedades vegetales.

La decisión de endurecer las restricciones surge luego de que brotes de una variedad de uva conocida como ‘Shine Muscat’, que el instituto de investigación de Japón pasó 18 años desarrollando, fue llevada a China y Corea del Sur. En esos países se ha cultivado esa variedad de la fruta y se ha exportado al Sudeste Asiático y otras regiones.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular