sábado, julio 31, 2021
InicioDestacados300 millones de lectores extranjeros logran escritores chinos que difunden sus obras...

300 millones de lectores extranjeros logran escritores chinos que difunden sus obras en Internet y en 10 idiomas

Gracias a los crecientes hábitos de lectura en los teléfonos móviles e Internet la literatura en línea se ha vuelto cada vez más popular entre los extranjeros. Foto: Freepik.

Van más de 500 piezas de literatura en línea desde 2017 y los usuarios registrados en el extranjero han superado los 40 millones. Las visitas récord de una sola pieza han excedido los 300 millones

La literatura en línea del país asiático ha sido traducida a más de diez idiomas extranjeros, incluidos el español, inglés, francés, japonés y ruso. China cuenta con alrededor de 14 millones de escritores en línea y más de 450 millones de lectores en este formato

Noticias Xinhua.-

PERÚ BICENTENARIO

La literatura en línea de China se ha desarrollado rápidamente en los últimos años gracias a los crecientes hábitos de lectura en los teléfonos móviles e internet y se ha vuelto cada vez más popular entre los extranjeros, afirmó un funcionario de la Administración de Publicaciones de Lenguas Extranjeras del país asiático.

Fang Zhenghui, subdirector de la entidad, hizo estas declaraciones en un foro temático en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Isla de Hainan, que se celebra esta tercera semana de noviembre en la ciudad turística de Sanya, en la provincia meridional china de Hainan.

La literatura en línea del país asiático ha sido traducida a más de diez idiomas extranjeros, incluidos el inglés, español, francés, japonés y ruso. Asimismo, fue consultada por personas de más de 40 países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta, precisó el funcionario.

Asociación de Escritores

Según Yang Zhan, miembro de la compañía China Literature Limited, la empresa ha subido más de 500 piezas de literatura en línea desde 2017 y los usuarios registrados en el extranjero han superado los 40 millones. Las visitas récord de una sola pieza han excedido los 300 millones.

He Hong, director del centro de literatura en línea de la Asociación de Escritores de China, consideró que las publicaciones en internet están a la vanguardia de la promoción de la cultura china en el extranjero.

Hasta la fecha, China cuenta con alrededor de 14 millones de escritores en línea y más de 450 millones de lectores en este formato.

La feria, que se inauguró el viernes y de cuatro días de duración, atrae cerca de 200 agencias editoriales y expositores de dentro y fuera del país.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular