Consejos para viajeros de la tercera edad

Para viajar no hay edad, pero igualmente debes seguir alguna recomendaciones. (Foto: diariodelviajero.com)

Para viajar y divertirse no hay edad. Incluso muchos han comenzado recién su etapa de viajes por el mundo a una edad avanzada. En cada etapa los viajes representan algo diferente; sin embargo, hay que tener en cuenta que el cuerpo ya no es el mismo y que se necesitan algunas recomendaciones extra.

1. Consulta: Antes de decidir el destino adonde irás, la mayoría de gobiernos tienen información en sus páginas acerca de condiciones de seguridad y sanidad de otros países, algunos muestran recomendaciones especiales de su turismo para personas de tercera edad.

2. Visita al médico: Aunque sabes que estás bien, no está de más visitar al médico, comentarle sobre el lugar al que te diriges y esperar qué recomendaciones te puede dar especialmente para tu destino.

3. Lleva medicación extra: Más de la medicación que sueles tomar.

4. Asegúrate que las medicinas que llevas no son consideradas sustancias prohibidas en otros países.

5. Si requieres servicios especiales, pídelos: Por prescripción médica o por cualquier grado de discapacidad, los pasajeros de tercera edad necesitan ayuda y no temas en pedirla.

6. Informa a tus amigos, familiares o vecinos sobre la ruta de tu viaje, deja números telefónicos y lugares de referencia.

 

No olvides compartir: