miércoles, octubre 20, 2021
InicioCiencia y TecnologíaVerdades en caliente. ONU determina que el 2018 será el cuarto año...

Verdades en caliente. ONU determina que el 2018 será el cuarto año más cálido de la historia

La Tierra, una imagen creada utilizando fotografías tomadas por el satélite Suomi NPP. Foto: NASA.

PERÚ BICENTENARIO 

Un reciente informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia de la ONU, asegura que los 20 años más cálidos de la historia han ocurrido en los últimos 22 años, mientras que los cuatro más calurosos han sido los cuatro últimos años. El 2018 será el cuarto año más cálido de la historia. Según esta institución, el reporte también muestra que en 2018 hubo señales de cambio climático como el aumento del nivel del mar, el derretimiento de hielo y glaciares, el calentamiento y la acidificación de los océanos.

“Tenemos en la atmósfera concentraciones de los gases de efecto invernadero que no hemos encontrado en los últimos tres millones de años y el derretimiento del hielo en el mar está en niveles históricos también”, explica Maxx Diley,  el director de predicción y adaptación al clima de la OMM.

La agencia resalta que si seguimos con las tendencias actuales las temperaturas podrían aumentar entre tres y cinco grados a finales de siglo, muy por encima de los dos que recomienda el Acuerdo de París.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular