sábado, noviembre 27, 2021
InicioCiencia y TecnologíaUnión Europea suspende el IGV y los aranceles sobre máscaras y ventiladores

Unión Europea suspende el IGV y los aranceles sobre máscaras y ventiladores

Es esencial que los equipos y dispositivos médicos vayan rápidamente donde se necesitan”, es decir, a los trabajadores de la salud, que pueden “protegerse y continuar salvando vidas”, dijo el Comisionado para Asuntos Económicos de la UE. La medida es por seis meses

Noticias Agencia Rai en Español

PERÚ BICENTENARIO 3/04/2020

Foto: RTVE.

La Comisión de la Unión Europea (UE) aprobó las solicitudes de los Estados miembros y el Reino Unido de revocar temporalmente (durante seis meses) los derechos de aduana y el IVA sobre la importación de ventiladores, máscaras, pruebas y otros dispositivos médicos de terceros países.

El IVA (Impuesto sobre el Calor Añadido) es similar a nuestro IGV (Impuesto General a las Ventas).

“Es esencial que los equipos y dispositivos médicos lleguen a donde se necesitan rápidamente”, es decir, a los trabajadores de la salud, que pueden “protegerse y continuar salvando vidas”, dijo el comisionado para Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni.

Aplazamiento de las regulaciones de un año sobre dispositivos médicos.

Como se anunció el 25 de marzo, la Comisión Europea adoptó una propuesta para posponer la fecha de aplicación de las nuevas normas sobre dispositivos médicos en un año para priorizar la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La entrada en vigor de la regulación, lanzada hace tres años tras un escándalo en Francia, se espera para mayo. Establece procedimientos más estrictos para la autorización de dispositivos médicos, procedimientos que, sin embargo, en este momento podrían crear problemas para el suministro de algunos de estos dispositivos que son indispensables para hacer frente a la emergencia médica.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular