sábado, julio 31, 2021
InicioCiencia y TecnologíaPara huir de sismos y tifones, Japón envía a turistas alertas...

Para huir de sismos y tifones, Japón envía a turistas alertas en español vía móvil

A través de un aplicación el servicio se ofrecía originalmente en cuatro idiomas: inglés, chino, coreano y japonés

A partir de setiembre se añadieron siete nuevos idiomas: español, portugués, vietnamita, tailandés, indonesio, tagalo y nepalí

Los usuarios también pueden comprobar la manera de salir de la zona de manera segura y obtener información de contacto de hospitales y otras instalaciones

La Dirección de Turismo de Japón ampliará su aplicación de información de desastres, denominada “Safety Tips”, en 14 idiomas para finales de marzo de 2020.

NHK Mundo.-

Los turistas extranjeros en Japón tendrán acceso a más información en varios idiomas en tiempo de desastre. La Dirección de Turismo ampliará su aplicación de información de desastres, denominada “Safety Tips”, en 14 idiomas para finales de marzo del año que viene.

Mediante la aplicación el ente notifica automáticamente a los turistas con advertencias tempranas de terremoto o meteorológicas.

Los usuarios también pueden comprobar la manera de salir de la zona de manera segura y obtener información de contacto de hospitales y otras instalaciones.

Otros idiomas

El servicio se ofrecía originalmente en cuatro idiomas: inglés, chino, coreano y japonés. Siete nuevos idiomas, español, portugués, vietnamita, tailandés, indonesio, tagalo y nepalí, se añadieron a mediados de septiembre.

La dirección planea agregar jemer, birmano y mongol para finales de marzo del año que viene. La información sobre desastres emitida por los Gobiernos locales puede enviarse también mediante la misma aplicación.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular