miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCiencia y TecnologíaTres vacunados están aún en el misterio por inexacta identidad y ubicación...

Tres vacunados están aún en el misterio por inexacta identidad y ubicación laboral en la nómina que entregaron a la ‘Comisión Carbone’

“Los datos de dos personas, respecto a su dependencia laboral, fueron erróneos, lo que dificultó su localización. Una persona señaló no saber por qué su nombre aparece en una lista cuando nunca ha sido inoculado con la vacuna candidata”.

Carbone refirió que esta información la dio el doctor Carlos Castillo, asesor de inmunizaciones del Minsa, institución que dijo debe seguir luchando contra la pandemia y “empezar a cerrar la herida abierta en la ciudadanía y el personal de salud”.

Por Ítalo Sifuentes Alemán 26/02/2021

Médico Fernando Carbone y el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Foto: Andina/Minsa.

El “Informe de la Comisión Sectorial Investigadora de la aplicación de la vacuna candidata contra la Covid–19” contiene varias contradicciones y hechos que desde hoy 26 de febrero serán materia de investigación en el Ministerio Público. Una de ellas es que este grupo de trabajo, dirigido por el médico Fernando Carbone, pese a los esfuerzos realizados, no pudo confirmar la identidad de tres vacunados que aparecen en la nómina que entregó y solo manejaba el doctor Carlos Castillo Solórzano, asesor de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

“Luego de la revisión del acervo documentario, la Comisión considera relevante dejar constancia que se le solicitó al Dr. Carlos Castillo Solórzano una lista de las personas a quienes invitó a recibir la vacuna candidata. Dicha lista contiene un total de treinta y tres (33) personas. De dicho total, treinta (30) personas coinciden con la información remitida por la Universidad Peruana Cayetano Heredia los días 15, 17 y 23 de febrero. Las otras tres (03) personas restantes no figuran en ninguna de estas listas remitidas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, sino solo en la lista remitida por el Dr. Castillo Solórzano”, se lee en el informe.

Acto seguido, en el documento también se indica que:

“Habiendo notado lo anterior, la Comisión, en un acto de diligencia, remitió comunicaciones a las tres personas antes referidas a fin de obtener una aclaración al respecto. De las tres (03) personas invitadas, únicamente asistió a la entrevista una (01), quien señaló no saber por qué su nombre aparece en una lista cuando nunca ha sido inoculado con la vacuna candidata. Cabe destacar que, en relación a las otras dos (02) personas, los datos proporcionados por el doctor Castillo, respecto a su dependencia laboral, fueron erróneos, lo que dificultó su localización”.

En este informe, que se encuentra colgado en la página web del Minsa y fue divulgado en la víspera en conferencia de prensa, por el doctor Carbone y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, también se señala que se llegó a determinar que 470 fueron las personas que recibieron las dosis sobre la vacunación irregular realizada fuera de los ensayos clínicos del laboratorio ‘Sinopharm’, caso conocido a nivel nacional e internacional como ‘Vacunagate’.

En la conferencia de prensa, expresó Carbone que “unas 706 dosis se inocularon al personal de los equipos que desarrollaron el ensayo clínico, y 198 a personas que los responsables de los equipos de investigadores y de la gestión o patrocinio del ensayo denominaron ‘personal relacionado’ al estudio, personal del Minsa, de la Cancillería, del entorno cercano a ambos sectores e invitados”.

El médico cirujano Carlos Julio Castillo Solórzano fue designado el 20 de agosto de 2020, a través de la Resolución Ministerial 645-2020-MINSA, como representante alterno de la Ministra de Salud, ante la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal encargada de realizar el seguimiento de las acciones a cargo de las entidades competentes para el desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas y/o tratamientos contra el Covid-19.

Carbone, en dicho informe, manifestó también lo siguiente: “Expresamos nuestro deseo que el trabajo realizado contribuya a esclarecer los hechos ocurridos en torno a la administración de la vacuna candidata contra la COVID – 19, de pie a los procesos en los diferentes ámbitos a quienes corresponda actuar en torno a lo sucedido, permita al gobierno, al sector salud, al MINSA y otros actores relacionados retornar a la lucha contra la Pandemia y sus efectos colaterales sobre el país, y empezar a cerrar la herida abierta en la ciudadanía y el personal de salud por lo ocurrido”.

RELATED ARTICLES

23 Comentarios

  1. This is very interesting, You’re a very professional blogger.
    I have joined your rss feed and stay up for searching for more of your great post.
    Also, I have shared your website in my social networks

  2. Ɗoes anyone knoow if Cappe Vape based іn 217 Main St іs stiⅼl ⲟpen? Or hass
    it closed dսring the pandemic? Тhanks in advance!

    Here iis my web pagе – fat Man Hentai

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular