martes, septiembre 21, 2021
InicioCiencia y TecnologíaCrean el "Mapa de la Esperanza" contra el Covid-19, posibles tratamientos y...

Crean el “Mapa de la Esperanza” contra el Covid-19, posibles tratamientos y vacunas con data de la OMS y del Instituto Heidelberg

El mapa, basado en el portal de investigación de ensayos clínicos de la OMS, podría ayudar a los investigadores a comprender mejor el virus y trabajar juntos para encontrar nuevas formas de combatir e investigar al Covid-19

Noticias Agencia Rai en Español

PERÚ BICENTENARIO 7/04/2020

Imagen de computadora del coronavirus

Los científicos del Instituto de Geoinformación y Tecnología de Heidelberg desarrollaron un mapa en línea junto con médicos del Hospital de la Universidad de Heidelberg, de Alemania, que proporciona una descripción geográfica de todos los estudios planificados, en curso y finalizados relacionados con el virus de la corona  .

Todo el mundo puede acceder al llamado “Mapa de la Esperanza” y a toda la información sobre estudios de diagnóstico, métodos de tratamiento o investigación sobre las vacunas Covid-19.

El mapa muestra las ubicaciones de los ensayos clínicos clasificados por categoría de estudio. El control deslizante de tiempo permite navegar por la dimensión temporal. Solo se muestran los ensayos clínicos que se registraron antes de una fecha específica. 

La ubicación del ensayo clínico solo es precisa para el nivel de la ciudad y no identifica la institución donde se realizó el ensayo. Haga clic en un estudio individual para mostrar información más detallada sobre el estudio.

Si el lector coloca el cursor aparece en inglés (y en español pone la opción Traducir) y puede conocer el Mapa de la Esperanza ingresando al siguiente enlace:

https://covid-19.heigit.org

El mapa, basado en el portal de investigación de ensayos clínicos de la OMS, podría ayudar a los investigadores a comprender mejor el virus y trabajar juntos para encontrar nuevas formas de combatir e investigar Covid-19.

El portal de la OMS se actualiza todos los viernes por seis registros importantes y cada 4 semanas por registros adicionales. Nuestro objetivo es actualizar nuestros mapas sin demasiado retraso.

Los datos que se muestran reflejan el portal de la OMS actualizado en 2020-03-30 y contienen 768 ensayos clínicos.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular