miércoles, octubre 20, 2021
InicioCiencia y TecnologíaPara calmar los mercados y detener el coronavirus siete potencias del mundo...

Para calmar los mercados y detener el coronavirus siete potencias del mundo el lunes anunciarán varias decisiones

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, líderes del G7, sostendrán una videoconferencia

EE. UU. protesta ante China por un tuit en el que se acusa al Ejército estadounidense de llevar el coronavirus a Wuhan

Noticias NHK en Español

PERÚ BICENTENARIO 14 / 03 / 2020

El lunes la reunión será a distancia, por videoconferencia.

Los líderes del Grupo de los Siete sostendrán una videoconferencia extraordinaria el lunes para coordinar sus respuestas al brote del coronavirus.

La atención se centra en si los líderes del G7 podrán ponerse de acuerdo sobre medidas efectivas para detener los contagios y calmar los mercados.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el plan en Twitter el viernes. Escribió que, tras llamadas telefónicas con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y los otros líderes del G7, acordaron organizar una cumbre extraordinaria a través de videoconferencia el lunes 16 de marzo.

Macron agregó que los líderes coordinarán los esfuerzos de investigación para la creación de vacunas y tratamientos, así como para trabajar en una respuesta económica y financiera.

La rápida propagación del virus y las restricciones en los viajes internacionales han provocado serias preocupaciones sobre la economía mundial. Las Bolsas han caído y la incertidumbre se propaga a través de los mercados financieros.

Acusaron a EE.UU. de llevar el virus a China

El viernes 13 de marzo, el secretario adjunto de Estado de Estados Unidos para la Oficina de Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, David Stilwell, citó al embajador de China en su país, Cui Tiankai, a una reunión en el Departamento de Estado con el objetivo de transmitirle una protesta por los comentarios vertidos en línea por un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Un día antes, Zhao Lijian había tuiteado sobre la posibilidad de que el Ejército de Estados Unidos hubiera llevado el nuevo tipo de coronavirus a la ciudad de Wuhan.

En declaraciones a nuestra emisora, un responsable del Departamento de Estado estadounidense ha explicado que Stilwell había sido muy categórico en su encuentro con el embajador chino, quien, a su vez, habría respondido con una actitud sumamente defensiva.

Además, el funcionario ha señalado que divulgar teorías conspiratorias es algo peligroso y ridículo, y que Estados Unidos quiso hacerle saber a China que no se tolerará ese tipo de comportamiento por el bien del pueblo chino y del resto del mundo.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular