sábado, julio 31, 2021
InicioCiencia y TecnologíaOMS será investigada por su comportamiento ante la covid-19 a pedido de...

OMS será investigada por su comportamiento ante la covid-19 a pedido de más de cien países

Los miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Canadá, Rusia, Australia, Japón, Brasil, y los países africanos, apoyan esta investigación

Noticias 73° Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

PERÚ BICENTENARIO 19/05/2020

Foto: RTVE.

“Damos la bienvenida a la propuesta de un proceso gradual para una evaluación imparcial, independiente e integral”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la inauguración de la 73° Asamblea Mundial de la Salud, la cual termina hoy martes.

Con esta actitud el director general de la OMS aceptó ayer lunes que su institución sea investigada, que se le haga una auditoría por su comportamiento ante la covid-19 desde que el 31 de diciembre de 2019 China anunció que en su país se había reportado el primer caso de SARS por un nuevo coronavirus.

Los miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Canadá, Rusia, Australia, Japón, Brasil, y los países africanos, apoyan esta investigación, es decir más de cien países.

“Iniciaré la evaluación independiente en el momento adecuado más temprano para revisar las lecciones aprendidas y la experiencia ganada, y para hacer recomendaciones que mejoren la preparación y la respuesta nacional y global ante una pandemia”, manifestó.

“Para que sea realmente integral esa evaluación debe incluir la respuesta íntegra de todos los actores”, es decir que dicha investigación debía incluir a todos los países involucrados tanto en el brote de la enfermedad como en su propagación y lucha individual y mancomunada contra ella en lo que va del año.

“Este es un enemigo peligroso, con una peligrosa combinación de rasgos. Este virus es eficiente, rápido y letal”, dijo la máxima autoridad de la OMS.

Todos tenemos lecciones que aprender

“Todos tenemos lecciones que aprender de la pandemia. Todos los países y todas las organizaciones deben examinar su respuesta y aprender de su experiencia”.

Exhortó a los Estados miembros a reforzar a la OMS, porque “el mundo no necesita otro plan, otro sistema, otro mecanismo, otro comité u otra organización”.

“El mundo necesita fortalecer, implementar y financiar los sistemas y organizaciones que ya tiene, incluyendo a la OMS”, manifestó recalcando que pronto iniciará una evaluación independiente para revisar todo lo sucedido con la Covid-19, enfermedad que al día de hoy se ha cobrado 320 mil muertes en el mundo y contagiado a 4.782.375 personas.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular