miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCiencia y TecnologíaInventan sistema para aplaudir, alentar y hablar a los futbolistas desde fuera...

Inventan sistema para aplaudir, alentar y hablar a los futbolistas desde fuera del estadio

La aplicación de Yamaha incluye botones con indicaciones como “alentar” o “aplaudir”. Cuando el usuario los toca, los altavoces del estadio emiten el sonido correspondiente. Los aficionados también pueden transmitir sus voces para que se oigan en el estadio

Noticias NHK en Español

PERÚ BICENTENARIO 29/05/2020

Imagen: Xataca.com

El fabricante japonés de equipos de audio Yamaha desarrolló un sistema que permite a los fans alentar a los deportistas desde el hogar, mediante una aplicación de teléfono inteligente.

Yamaha probó el sistema el miércoles 27 de mayo en el Estadio Yamaha, en la ciudad de Iwata, prefectura de Shizuoka.

La aplicación incluye botones con indicaciones como “alentar” o “aplaudir”. Cuando el usuario los toca, los altavoces del estadio emiten el sonido correspondiente. Los aficionados también pueden transmitir sus voces para que se oigan en el estadio.

Yamaha está solicitando a equipos profesionales de béisbol y fútbol en Japón que introduzcan el sistema.

El 19 de junio

La temporada de béisbol profesional comenzará el 19 de junio, con una demora de tres meses debido a la pandemia de coronavirus. Los partidos se jugarán sin espectadores presenciales por primera vez, a fin de prevenir la propagación del virus.

Los encuentros de la “J-League” de futbol profesional están suspendidos desde fines de febrero y aún no se ha anunciado la fecha de reanudación.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular