miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCiencia y TecnologíaEnvía tus ideas de cambio a la ONU que en el 2020...

Envía tus ideas de cambio a la ONU que en el 2020 las entregará a los Gobiernos para avanzar juntos

No hay límites ni requisitos para quienes quieran participar en la conversación, físicamente o en línea. La información está disponible en www.un.org/es/UN75. Para más información o para solicitar una entrevista, puede contactar a la ONU a través del correo [email protected]

Las ideas y opiniones que los participantes generen se presentarán a los líderes mundiales y a los funcionarios superiores de las Naciones Unidas en un evento de alto nivel durante el 75º período de sesiones de la Asamblea General, que se celebrará en setiembre de 2020

En setiembre la ONU se reunirá para dar a conocer el documento con las ideas de cambio de los participantes. Foto: ONU.

Noticias ONU

PERÚ BICENTENARIO

A partir de enero de 2020, las Naciones Unidas celebrarán diálogos en todo el mundo y entre países, entre sectores y entre generaciones. El objetivo es llegar al público mundial, escuchar sus esperanzas y temores y aprender de sus experiencias.

Las Naciones Unidas se fundaron en 1945 para apoyar la acción colectiva para hacer realidad la paz, el desarrollo y los derechos humanos para todos. La iniciativa se llama ONU75 y tiene por objeto fomentar el diálogo y la acción sobre cómo podemos construir un mundo mejor a pesar de los numerosos desafíos que se nos plantean.

Si bien con ONU75 se pretende impulsar la conversación en todos los segmentos de la sociedad — desde las aulas hasta los consejos de administración, desde los parlamentos hasta los municipios—, se hará especial hincapié en la juventud y en las personas cuyas voces muy a menudo son marginadas o no se oyen en las deliberaciones sobre los asuntos mundiales.

En una película que se estrenó el 24 de octubre, el Secretario General, António Guterres, hizo un llamamiento a todo el mundo para que todas las voces se sumen a esta campaña: “Necesitamos sus opiniones, sus estrategias, sus ideas para poder responder a las personas del mundo a las que debemos servir”.

No hay límites ni requisitos

A través de los próximos diálogos de ONU75 se pretende construir una visión global para 2045, año del centenario de la ONU, hacer más comprensibles las amenazas para ese futuro e impulsar la acción colectiva para concretar esa visión. Paralelamente se llevarán a cabo encuestas de opinión y análisis de los medios de comunicación a nivel global para obtener datos estadísticamente representativos.

Las opiniones e ideas que se generen se presentarán a los líderes mundiales y a los funcionarios superiores de las Naciones Unidas en un evento de alto nivel durante el 75º período de sesiones de la Asamblea General, que se celebrará en setiembre de 2020, y se difundirán en línea y a través de los asociados de manera continua.

No hay límites ni requisitos para quienes quieran participar en la conversación, físicamente o en línea. La información está disponible en www.un.org/es/UN75. Para más información o para solicitar una entrevista, puede contactarnos a través del correo [email protected]

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular