miércoles, agosto 4, 2021
InicioCiencia y TecnologíaEn plena cuarentena publican histórica revista “Periodistas” que se obtiene gratis a...

En plena cuarentena publican histórica revista “Periodistas” que se obtiene gratis a través de internet

Edición N° 8 presenta diversos temas de interés para la población y la comunidad científica. Incluye un revelador dossier sobre la pandemia en el Perú. Publicación es del Colegio de Periodistas de Lima y se puede descargar gratuitamente desde el enlace http://www.cp-lima.pe/periodistas.html. También los siete números anteriores

Noticias del Colegio de Periodistas de Lima

PERÚ BICENTENARIO 17/06/2020 

La revista “Periodistas”, en su edición N° 8, presenta desde este mes de junio un dossier sobre la pandemia del coronavirus en Perú, entre cuyas colaboraciones destacan “Crónica desde la ceniza”, del poeta y escritor Eloy Jáuregui, y una crónica gráfica del fotoperiodista Juan Carlos “Chino” Domínguez, entre otros artículos.

La revista, un esfuerzo editorial del Colegio de Periodistas de Lima, se completa con textos de los periodistas y escritores Enrique Sánchez Hernani, Maynor Freyre, Sonia Luz Carrillo, Ítalo Sifuentes y Fernando Obregón Rossi.

La actual edición de la revista, al igual que los números anteriores, puede descargarse gratuitamente desde el enlace http://www.cp-lima.pe/periodistas.html 

Periodistas fallecidos

42 periodistas y comunicadores peruanos fallecieron por Covid-19, durante los primeros 90 días de emergencia sanitaria en Perú; se informa en dicha revista.

De los hombres de prensa fallecidos, 38 son varones y 4 son mujeres. Catorce de los fallecidos corresponden a la región Lima, la cual es seguida por Loreto (8), Áncash (6), Piura (5), Lambayeque (2), Ica (2), Tumbes (2), Cusco (1), San Martín (1) y La Libertad (1).

En este período fallecieron, además, otros 16 periodistas y comunicadores, por enfermedades No relacionadas al Covid-19 y que, de no existir el desbordado estado sanitario, posiblemente hubiesen tenido la oportunidad de continuar con nosotros.

En total, son 58 los hombres de prensa y comunicación peruanos fallecidos en estos noventa días. 

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular