miércoles, octubre 20, 2021
InicioCiencia y TecnologíaCumbre G20: China expandirá sus importaciones y Arabia Saudí pide a potencias...

Cumbre G20: China expandirá sus importaciones y Arabia Saudí pide a potencias mundiales reanudar flujo de bienes y servicios

Señales para restablecer la confianza en la economía global durante Cumbre G20, la reunión virtual de las 20 economías más fuertes del mundo llevada a cabo desde hoy por la presidencia pro tempore, la cual está en manos de Arabia Saudí

Con información de agencia de noticias Spa, Xinhua y Notimex

PERÚ BICENTENARIO 26 / 03 / 2020

El rey Salmán. Foto: Spa.

El rey Salmán, de Arabia Saudí, dirige desde hoy jueves la reunión virtual del G20, es decir el grupo de los 20 países con las economías más fuertes del planeta, los cuales buscan acciones conjuntas para enfrentar los efectos de la pandemia mundial del coronavirus, Covid 19, enfermedad que ha obligado a cerrar cientos de empresas y a más de un cuarto de la población mundial a quedarse en sus casas.

Este año Arabia Saudí preside el G20, y organizó esta cumbre virtual extraordinaria para avanzar en los esfuerzos globales para atajar la pandemia y sus implicaciones económicas mientras la población pierde ingresos por las cuarentenas, toques de queda y confinamientos.

El presidente chino, Xi Jinping, durante su intervención desde Beijing dijo hoy que su país contribuirá a una economía mundial estable a través de la continuación de la reforma y la apertura, la ampliación del acceso al mercado, la mejora del ambiente empresarial y la expansión de las importaciones y de la inversión al exterior.

Agregó Xi Jinping que es imperativo para la comunidad internacional fortalecer la confianza, actuar con unidad y trabajar juntos en una respuesta colectiva contra la enfermedad COVID-19.

También participarán en esta cumbre virtual el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la canciller de Alemania, Angela Merkel, representantes de la Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Internacional del Trabajo.

Otras participaciones

También participarán autoridades de España, Jordania, Singapur y Suiza, además de los presidentes de organizaciones regionales como la Unión Africana, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y el Consejo de Cooperación del Golfo.

Al iniciar la reunión virtual, Salmán señaló que “el mundo cuenta con nosotros para unirnos y cooperar para enfrentar el desafío” y pidió a los líderes internacionales reafirmar el apoyo “pleno” a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la coordinación de los esfuerzos para contrarrestar esta pandemia por coronavirus, que hasta el momento ha dejado 487 mil 648 contagios en el mundo y 22 mil 30 muertes.

Pidió a las naciones enviar una señal fuerte para restablecer la confianza en la economía global y reanudar “el flujo normal de bienes y servicios lo antes posible”.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular