martes, septiembre 21, 2021
InicioCiencia y TecnologíaCon aplicación rastrean síntomas de Covid-19 en Reino Unido y EE.UU. a...

Con aplicación rastrean síntomas de Covid-19 en Reino Unido y EE.UU. a más de dos millones de personas

Aplicación recopila información diaria de personas de una determinada comunidad para comprender si se sienten bien o, de lo contrario, cuáles son sus síntomas y si se les ha realizado una prueba de Covid-19

Revista Science informó hoy martes que “el uso temprano de la aplicación por más de 2.5 millones de personas en los EE. UU. y el Reino Unido ha generado datos valiosos sobre Covid-19 para médicos, científicos y funcionarios públicos para combatir mejor el brote viral”

Noticias Rai en Español

PERÚ BICENTENARIO 5/05/2020

Rastreador del Covid-19.

El seguimiento de los síntomas de Covid-19 en la población, gracias a una aplicación, permite predecir el desarrollo de nuevos brotes de la enfermedad con varios días de anticipación (hasta una semana) en comparación con la detección de datos oficiales realizada por las autoridades de salud.

Esto se demuestra en el primer mes de experimentación de la aplicación ‘COVID-19 Symptom Tracker’, desarrollada por el consorcio internacional de investigación Cope (Epidemiología Pandémica del Coronavirus) y probada entre los Estados Unidos y Gran Bretaña en más de 2.5 millones de voluntarios.

Esta aplicación está diseñada por médicos y científicos de King’s College London, Guys and St Thomas ‘Hospitals y Zoe Global Limited, una compañía de tecnología de la salud.

Los resultados

Andrew T. Chan, del Hospital General de Massachusetts, explica que la aplicación recopila información diaria de personas de una determinada comunidad para comprender si se sienten bien o, de lo contrario, cuáles son sus síntomas y si se les ha realizado una prueba de Covid-19.

También se registra información de profesionales de la salud, incluido el riesgo de contagio debido a la falta de equipo de protección.

Los resultados mostraron que un hisopo positivo puede predecirse con mayor frecuencia por la presencia de tres o más síntomas, que incluyen fatiga y tos, seguidos de diarrea, fiebre y pérdida del olfato.

Gracias a los datos recopilados, los investigadores lograron desarrollar modelos muy precisos “incluso en ausencia de una campaña adecuada de hisopos poblacionales”, explica Chan.

“Por ejemplo, el gobierno británico actuó de acuerdo con estas estimaciones al informar a las autoridades sanitarias locales con anticipación sobre el momento con el que esperar un pico en los casos”, manifestó.

Los datos recopilados en el sur de Gales, en particular, hicieron posible predecir dos picos.

Estilo de vida

La aplicación, que no rastrea los contactos con respecto a la privacidad, fue descargada por muchas personas que ya se habían inscrito en estudios epidemiológicos destinados a evaluar el perfil genético, el estilo de vida, la dieta y los factores de riesgo para diversas enfermedades.

Por esta razón, la comparación de estos datos con los nuevos en Covid-19 ayudará a resaltar los factores de riesgo para la infección y sus efectos sobre la salud.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular