martes, septiembre 21, 2021
InicioCiencia y TecnologíaChina informa hoy domingo que coronavirus de España, Italia y Tailandia están...

China informa hoy domingo que coronavirus de España, Italia y Tailandia están ingresando a su país y alteran el control de la epidemia

Entre los casos sospechosos extranjeros se incluyen un estadounidense, un noruego, un japonés, un italiano, un británico y tres españoles

Reporta que por los casos importados se pone en riesgo prevención y control epidémico en Beijing, convertidos en la principal fuente de los nuevos casos confirmados de COVID-19

A partir del lunes 16 las personas que lleguen a Beijing se quedarán en cuarentena por 14 días con servicios de atención médica cuyos costos deben pagar los mismos pacientes

Xinhua, agencia China de Noticias

PERÚ BICENTENARIO 15 / 03 / 2020

Hoy domingo 15 de marzo la Comisión Municipal de Salud de Beijing, la capital de China, informó que ayer sábado se reportaron cinco nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19 y que estos casos eran procedentes de otros países.

Dicha comisión de salud detalló que tres de los casos procedían de España, uno de Italia y otro de Tailandia.

Beiijing también informó de un nuevo paciente sospechoso local y ocho foráneos.

Entre los casos sospechosos extranjeros se incluyen un estadounidense, un noruego, un japonés, un italiano, un británico y tres españoles, según detalló dicha comisión de salud.

Los casos importados se han convertido en la principal fuente de los nuevos casos confirmados de COVID-19 en Beijing, suponiendo un riesgo para los trabajos de prevención y control epidémico de la ciudad, explicó Chen.

Visitantes de Beijing en cuarentena

El gobierno municipal anunció este domingo que todas las personas que llegan a Beijing desde fuera de la parte continental de China deben, a partir del lunes, quedarse en cuarentena por 14 días en lugares asignados donde se ofrecen servicios de atención médica, pero tienen que pagar los costos ellos mismos.

En casos especiales la gente tiene permitido a quedarse en su casa para observación médica después de tener una evaluación estricta, informó Chen Bei, subsecretaria general del gobierno de Beijing, en una rueda de prensa.

Hasta el cierre del sábado, la capital china había reportado 415 casos confirmados de COVID-19. Del total, 353 recibieron el alta médica de los hospitales y ocho fallecieron. En la actualidad, Beijing reporta 37 casos sospechosos.

Más casos propios

Hoy domingo las autoridades de sanidad de China informaron haber recibido el sábado informes de 20 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus y 10 muertes a causa de la neumonía COVID-19 causada por el nuevo coronavirus en la parte continental del país.

Según la Comisión Nacional de Salud (CNS), cuatro casos corresponden a infecciones a nivel local, en tanto que dieciséis fueron importados desde el extranjero.

Los cuatro casos locales y las 10 muertes se registraron en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei y epicentro del brote.

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular