Vigila tú mismo cómo va creación de la vacuna covid-19 usando cada día WHO Info, aplicación informativa de la OMS

Aparte de la aplicación WHO Info para informar al público en general, la Organización Mundial de la Salud anunció el lanzamiento de la aplicación WHO Academy, concebida para prestar apoyo a los médicos y otros profesionales de la salud durante la covid-19

Noticias ONU

PERÚ BICENTENARIO 2020

La Academia de la OMS, el centro de aprendizaje permanente de la Organización Mundial de la Salud, lanzó la presentación de dos aplicaciones para móvil, una concebida para que los profesionales de la salud amplíen sus competencias esenciales para salvar vidas en la batalla contra la pandemia de covid-19, y otra para el público en general.

La de acceso para todo público es la aplicación WHO Info, que ofrece a millones de personas acceso por móvil en tiempo real a las últimas noticias y novedades. La OMS ha desarrollado la aplicación desde cero con una interfaz de usuario intuitiva y un diseño limpio e inteligente.

Desde el frente contra la covid-19, la aplicación WHO Info ofrece las últimas iniciativas y alianzas de la OMS, así como información actualizada sobre la carrera para encontrar medicamentos y vacunas contra la enfermedad.

El número de casos de covid-19, organizados por país y cronológicamente, se actualizan continuamente en la aplicación a partir de los flujos de datos oficiales de la OMS sobre esta enfermedad.

La aplicación está disponible para descarga gratuita tanto en Apple App Store como en  Google Play Store.

Aplicación de la Academia de la OMS: WHO Academy

Por su parte, la aplicación WHO Academy ofrece a los profesionales de la salud acceso por móvil a un gran acervo de recursos informativos sobre la covid-19, elaborados por la OMS, que incluyen las más recientes orientaciones, herramientas, formación y talleres virtuales para ayudarles a cuidar a los pacientes y a protegerse.

«Con esta nueva aplicación para móvil, la OMS pone el poder del aprendizaje y de la divulgación de conocimientos directamente en manos del personal sanitario de todo el mundo», señaló el médico Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, el miércoles 13 durante la presentación de estos servicios. 

La aplicación se ha construido en torno a las necesidades expresadas por 20 000 profesionales de la salud de todo el mundo en una encuesta de la Academia de la OMS de marzo de 2020.

La encuesta reveló que dos tercios de las personas que respondieron estiman que necesitan más preparación, especialmente en la prevención y control de las infecciones, la atención clínica de casos, el uso de equipo de protección personal y la seguridad operacional, así como en la comunicación de riesgos y la colaboración comunitaria.

Una abrumadora mayoría de quienes respondieron a la encuesta señalaron que sería útil que se ofreciera formación virtual a la carta como preparación a los retos que plantea la COVID-19.

La aplicación está disponible para descarga gratuita tanto en  Apple App Store como en Google Play Store en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

Más información sobre la Academia de la OMS en el siguiente enlace: http://academy.who.int

- Anuncio -